Taller de Convinze en Torrejón

Tiempo de lectura: 2 minutos | ,

24 enero 2020

20200123_121056

En el día de ayer volví, por tercera vez, a tener la oportunidad de compartir un taller sobre planes de empresa en Torrejón de Ardoz.

El taller formativo evento, organizado por el rincón del emprendedor de la oficina municipal de empleo del ayuntamiento de Torrejón de Ardoz y denominado Torrejón Emprende, se  celebró en el centro polivalente “abogados de atocha”.

Al taller asistieron más de una treintena de emprendedores, que estuvieron muy participativos a lo largo de toda la exposición lo que hizo la jornada mucho más enriquecedora.

Díptico preparado por la oficina municipal de empleo de Torrejón de Ardoz

La primera parte del taller titulada microcréditos y otras finanzas con impacto fue impartida por Dolores Allepuz Ledesma, responsable de negocio de Microbank en Madrid. Dolores informó sobre los préstamos personales de los que Microbank dispone para emprendedores con un capital máximo de hasta 25.000 euros, así como de la tramitación necesaria para poder obtenerlos: presentación de un plan de empresa informado favorablemente por una oficina colaboradora. Microbank, filial de Caixabank, concedió en 2018  116.789 microcréditos de este tipo, por un importe total de 772,8M de euros, con los que estima se han generado 25.820 empleos.

El taller de convinze tenía por título “planes de negocio convincentes” y desarrollamos a lo largo de algo más de dos horas las claves para conseguirlo.

Empezamos por definir el concepto de plan de empresa, y a distinguirlo de los planes de viabilidad y los planes de negocio. Y planteamos las tres claves para conseguir un plan de negocio convincente:  para contar con un plan de negocio debes poder contestar tres preguntas:

De cómo poder contestar afirmativamente a estas tres preguntas versó el desarrollo del taller. Como suele ocurrir en este tipo de talleres, algunos de los participantes manifestaron sus dudas respecto de si tanto trabajo es necesario para lanzar un pequeño proyecto. En mi opinión, todo es cuestión de grados y de optimización de los recursos existentes, pero es trascendente poder contestar afirmativamente a esas tres preguntas.

Otros contenidos seleccionados para ti

Ir arriba