Taller Convinze en el vivero de empresas de San Blas

Tiempo de lectura: 2 minutos |

23 febrero 2018

EdificioViveroSanBlas

En la mañana del jueves 22 de Febrero, tuvimos el gusto de compartir nuestro taller «cómo conseguir un plan de empresa realista y convincente» con emprendedores del barrio de San Blas de Madrid.

El taller fue impartido en el salón de actos del vivero de empresas de San Blas , sito en en 586 de la calle Alcalá.

Si bien el número de asistentes fue menor al de otros talleres realizados en otros viveros de la ciudad, lo cierto es que fue muy participativo y enriquecedor para todos los participantes, además de muy bien valorado por los asistentes en las encuestas realizadas al final del mismo.

Durante el último ejercicio hemos impartido este taller en el vivero de empresas de Villaverde, en el vivero de empresas de Moratalaz y estaremos pronto en el vivero de empresas de Vicálvaro.

El objetivo principal del taller es que los emprendedores entiendan la importancia que contar con un buen plan tiene, no solo para facilitar la obtención de financiación, sino para decidir un posicionamiento competitivo, fijar un objetivo e función de los riesgos, y dimensionar de forna coherente todos los recursos necesarios para poder cumplirlo.

Durante 2.017 el 87,5% de los planes de empresa realizados por Convinze fueron encargados con el único objetivo de obtener financiación. Entendemos que es importante que los emprendedores se convenzan de que hay decisiones trascendentes a tomar desde el punto de vista competitivo y estratégico, que no tomar estas decisiones multiplica el riesgo del proyecto empresarial y que el desarrollo de un plan de empresa es uno de los momentos más oportunos para hacerlo, teniendo reciente toda la información necesaria del mercado en el que se va a competir.

Otros contenidos seleccionados para ti

Ir arriba