Planes de negocio de importación y exportación.

Tiempo de lectura: 2 minutos | ,

24 agosto 2021

world-4292933_1920

Son varios los planes de negocio que hemos realizado en Convinze para actividades de importación y exportación. En algunos casos para empresas que ya operaban importando y exportando determinados productos que dominan en otros países y ahora analizan la posibilidad de exportar en España. En otros casos realizamos planes de negocio para  empresas o emprendedores que quieren empezar la actividad en productos españoles que conocen y que están convencidos de que tendrán mercado en su país.

Por ello, podemos señalar varias características de este tipo de planes, que pueden ayudar a las empresas y emprendedores del sector a entender como enfocar los estudios:

  • Los estudios de mercado  de importación y exportación son sencillos y fiables. Hay mucha información por códigos arancelarios respecto del número de operaciones, las tendencias y el número de operadores.
  • La estructura de los costes en proyectos de importación y exportación también son sencillos. Es relativamente fácil obtener información respecto de los costes arancelarios, y todos los costes logísticos.
  • Más complejo es poder comprobar la rentabilidad real de las operaciones. Es decir, cual son los precios óptimos de compra en origen y venta en destino en función del volumen de la operación. Hay que solicitar varios presupuestos de distintas cantidades para poder conocer los precios de compra y testear en destino los precios de venta final de los productos.

En cualquier caso, una de las claves para asegurar la veracidad de los datos es contar con agentes con experiencia y contactos en origen y en destino. En muchos casos, esos agentes especializados son sustituidos por familiares o amigos en destino que realizan las gestiones y las averiguaciones.

Es estos casos, la experiencia se sustituye por la confianza y la ilusión. Esto suele añadir riesgo a los proyectos, que tendrán a base de prueba y error mientras empiezan a operar.

Por último, una de las grandes ventajas de los proyectos de emprendimiento en importación o exportación respecto de la gran mayoría de proyectos es que se pueden calcular parámetros óptimos en el volumen de operaciones para empezar a operar adaptados a la capacidad financiera del proyecto.

Otros contenidos seleccionados para ti

Ir arriba