Convinze

Plan estratégico

El plan estratégico es la elección del rumbo de un proyecto empresarial a medio y largo plazo. No se trata de posicionar productos sino de fijar dónde se quiere llegar y cómo se quiere llegar. Determinado ese rumbo el plan debe incluir un plan de acción que asegure que las personas, los recursos y los procesos se alinean en la dirección elegida.

Plan estratégico

¿Qué es?

El plan estratégico es un documento vital para cualquier empresa y está pensado para ayudar a aclarar su misión y visión para el futuro. Nos aclarará el rumbo en el que se dirige la empresa, cómo planea cumplir sus objetivos y qué cambios puede experimentar en el futuro.

Tu estrategia empresarial debe revisarse periódicamente, asegurándote de que esté actualizada y sea relevante. Es posible que desees considerar contratar a una empresa externa como Convinze para esto. Estaremos encantados de proporcionarle una versión actualizada y revisada del plan estratégico de tu empresa para que puedas actuar en consecuencia si es necesario.

Plan Estratégico (Brújula)
Plan estratégico

¿Qué trabajos lo componen?

Para tener éxito, un plan estratégico debe contener una serie de elementos fundamentales. Es recomendable seguir una serie de pasos que están presentes en todos los planes. La perspectiva a largo plazo es la clave para responder a la pregunta de dónde debería estar una empresa en el futuro según lo dicta su visión, misión y estrategias. 

Determinación de la misión, la visión y los valores de la empresa

Definir la misión (definición concisa de cómo la empresa va a competir y proporcionar valor a sus clientes), establecidos los valores (principios no impuestos sino compartidos y aceptados por la organización), y establecida la aspiración (descripción precisa y osada, pero alcanzable, de dónde se quiere llegar en un tiempo no muy lejano). 

Análisis de la escalabilidad del proyecto y proyección temporal de objetivos a medio y largo plazo

En coherencia con la misión, los valores y en particular con la aspiración del proyecto. Los objetivos deben ser ambiciosos, pero conseguibles y coherentes. Deben confeccionarse teniendo en cuenta que lo más importante no es el conseguirlos sino el establecer planes de acción de medidas concretas orientadas a ello.

Definición concreta de la propuesta de valor del proyecto empresarial

La propuesta de valor es la expresión concreta del conjunto de beneficios que los clientes recibirán como resultado de hacer negocios contigo. Redefinición de tu propuesta de posicionamiento y de los diferenciales competitivos alineados con la misión, la visión y los valores.

Definición de los planes de acción para la reorientación de la empresa y el control de su cumplimiento

Establecer un sistema de control en la empresa, y la cultura de establecer planes de acción y controlar su cumplimiento para conseguir el cumplimiento de objetivos es el camino para conseguir que los cambios estratégicos que define la dirección se implanten realmente en la organización.

Plan estratégico

¿Para qué es necesario?

Un plan estratégico alinea los distintos departamentos y unidades de trabajo de una organización con las metas y objetivos de la empresa. Es una hoja de ruta de lo que cada departamento debe intentar lograr individualmente.

Para analizar, decidir y fijar el rumbo de la empresa para los próximos 5 años.

Para orientar el rumbo y las decisiones operativas.

Para identificar qué aspectos debemos potenciar o cambiar en nuestra organización para cumplir los objetivos.

Para el establecimiento de los objetivos anuales.

Convinze

Qué piensan de nosotros

Estamos orgullosos de haber participado en estos proyectos. Son un testimonio de la calidad de nuestro trabajo y del nivel de servicio que ofrecemos.

Ángel García Cuesta
Google My Business

Gran servicio, entendiendo perfectamente lo que necesitábamos, cercanos y colaboradores

Fernando Olea
Google My Business

Nos proporcionaron una gran ayuda.

Francisco Rizzuto
Google My Business

Convinze me proporcionó un estudio de mercado muy completo y un plan de negocio convincente y profesional

¿Necesitas un plan estratégico para tu negocio?

Un plan estratégico alinea los distintos departamentos y unidades de trabajo de una organización con las metas y objetivos de la empresa.

Ir arriba