Plan de empresa realista y convincente: taller en el vivero de Moratalaz

Tiempo de lectura: 2 minutos |

21 enero 2018

a2bec54eb6692c5b388e65ee8a337dad

El pasado Jueves, 18 de Enero 2.018 tuve el placer de compartir un taller sobre cómo conseguir un plan de empresa realista y convincente con los emprendedores asistentes al vivero de Moratalaz. Fue agradable conocer que la lista de espera dobló el aforo y comprobar que la instalación estaba al 100% de su capacidad. Repetiremos pronto para los que no pudieron asistir.

El vivero de Moratalaz es uno de los más céntricos y mejor comunicados de la ciudad y está situado en la calle del Vinateros 106, pegado a la parada de metro de vinateros. Ocupa las plantas segunda y tercera de un moderno edificio público. La red de viveros de Madrid está gestionada por el ayuntamiento de Madrid.

El taller tuvo una duración de tres horas, y en la primera parte propusimos soluciones prácticas para conocer el mercado en el que vas a competir, propusimos técnicas para obtener una propuesta de posicionamiento competitivo, y cómo proyectar con los datos obtenidos unas proyecciones de ventas creíbles y coherentes.

En la segunda parte del taller, vimos cómo aseguar que la empresa contará con el talento y las capacidades necesarias para poder desarrollar el proyecto y por último trabajamos sobre como desarrollar las proyecciones económicas, conseguir el plan financiero, y las fórmuias existentes en el mercado actual para obtener financiación. En definitiva, trabajos y análisis necesarios para conseguir un plan de empresa realista y convincente. Al final del taller dialogamos sobre quién tiene que hacer alguno de los procesos como el estudio de mercado. La conclusión propuesta fue que lo importante no es tanto quién lo desarrolle sino contar con la información necesaria para poder tomar las decisiones correctas.

El taller fue bastante participativo y los asistentes al mismo parecieron muy interesados. Es la segunda vez que desde Convinze colaboramos con la red de viveros de empresas de Madrid ya que hace unos meses impartimos el mismo taller en el Vivero de Villaverde. Siempre es muy interesante interactuar con grupos de emprendedores y el taller del pasado jueves pudimos volver a comprobarlo. ¡Gracias!

 

 

 

Otros contenidos seleccionados para ti

Ir arriba