Cómo hacer el plan de negocio para conseguir permisos de residencia y trabajo en España

Tiempo de lectura: 3 minutos | ,

14 noviembre 2022

20221114_184721

Los permisos de residencia y de trabajo son una de las primeras dificultades que encuentra una persona extracomunitaria que quiere establecerse en España  abriendo un negocio. Para que un extranjero no comunitario pueda darse de alta como autónomo en España precisa la obtención de los  permisos de residencia y de trabajo.

dónde conseguir certificar los planes de negocio para obtener los permisos de trabajo y residencia en España

Además del cumplimiento de una serie de requisitos reglados que se recogen de forma clara y explicita en el post de declarando titulado Ser autónomo en España siendo extranjero, será necesaria la presentación de un plan de negocio cuya viabilidad deberá ser certificada por cualquiera de las siguientes:

Objetivos del plan de negocio para obtener los permisos de residencia y trabajo en España.

Aunque pueda parecerlo, los planes de negocio no deben ser ni muy sofisticados ni muy extensos para conseguir la certificación de viabilidad por estos organismos., aunque es cierto que para alguien recién llegado al país pueda resultar excesivamente complicado.

Lo más importante (como en el resto de planes de negocio, por otra parte) es demostrar la viabilidad y coherencia del proyecto demostrando los siguientes extremos:

  • – Que hay mercado para el proyecto y que el proyecto puede ser competitivo en él.
  • – Que el emprendedor que solicita el permiso de residencia tiene capacidad y/o experiencia para desarrollar el negocio. En muchos casos, para que el negocio sea viable, será preciso que el emprendedor se asocie con alguien o contrate a alguien que tenga competencias que en su caso puedan faltarle al emprendedor.
  • – Que todas las inversiones, los costes y los gastos necesarios para el funcionamiento del proyecto son conocidos y están bien cuantificados.
  • – Que se conocen las necesidades financieras del proyecto y que se conoce el potencial de negocio y el ritmo de generación de flujos.

Las proyecciones económico financieras, si todos los parámetros se periodifican de una forma lógica y coherente con la intención proyectada y con los datos obtenidos en el estudio de mercado ( estudio de competencia para ser más exactos) determinarán las ratios financieras que permitirán evaluar el potencial de negocio, el escenario mínimo viable y la relación entre el riesgo y el beneficio: estos son los enfoques clave para la obtención del certificado de viabilidad.

El potencial de creación de empleo del proyecto empresarial será una de las claves para que el proyecto resulte lo suficientemente interesante.

Estructura de los planes de negocio para la obtención de permisos de residencia y trabajo en España.

Oficina de la Consultora estratégica, Convinze
planes de negocio para la obtención de permisos de residencia y trabajo en España

Así, en convinze consultores llevamos años desarrollando planes de negocio para la obtención de permisos de residencia  y de trabajo,  y salvo excepciones generadas por que la complejidad del proyecto aconseje otros estudios o análisis, la estructura de los planes es la siguiente:

  • Estudio de competencia: 3 o 4 competidores con pocos años en el mercado. Compra de sus estados contables y realización de comparativo de los parámetros más indicativos:
  • Definición concreta del posicionamiento competitivo del proyecto en el sector.
  • Proyección de dos escenarios de ingresos coherentes con los datos del estudio de competencia y la definición del posicionamiento.
  • Análisis de las capacidades existentes y las necesarias para el desarrollo del proyecto: programación de la creación del equipo de trabajo.
  • Estructura y soporte de las inversiones, los costes y los gastos.
  • Proyecciones económico-financieras de los primeros tres años de explotación: generalmente cash Flow mensual del primer ejercicio y cash Flow y cuenta de resultados anuales.
  • Resumen de los datos principales obtenidos en las proyecciones.
  • Plan financiero.
  • Propuesta de conclusiones
  • Resumen ejecutivo.

En Convinze consultores podemos ayudarte a desarrollar el plan de negocio que necesitas para la obtención de los permisos de residencia y de trabajo.

Otros contenidos seleccionados para ti

20221114_184721

Cómo hacer el plan de negocio para conseguir permisos de residencia y trabajo en España

Los permisos de residencia y de trabajo son una de las primeras dificultades que encuentra una persona extracomunitaria que quiere establecerse en España  abriendo un negocio. Para que un extranjero...
comité de dirección

Los 3 objetivos de los comités de dirección.

Mucho se discute sobre si las empresas deben dar autonomía a sus directivos para tomar decisiones, una vez facilitado el marco estratégico (posicionamiento competitivo, misión visión y valores) y fijados...
campaign-creators-gMsnXqILjp4-unsplash

Cómo aprovechar bien el consejo de administración de mi PYME

Son muchas las Pymes que ni siquiera cumplen el requisito legal de celebrar el consejo de administración mínimo fijado en sus propios estatutos en el que informar a los socios...
Ir arriba