Redes sociales: ¿cual te conviene?

Interesante me ha parecido analizar los datos volcados en el artículo de 17 de julio y publicado en Expansión por Marta Juste Madrid y titulado “Las redes sociales en cifras. Ha llegado la madurez”. Los datos proceden del informe anual […]

Fondos de inversión: Sólo crece la inversión extranjera.

El pasado 13 de junio el país publicó una información muy completa acerca del estado actual y las tendencias de los fondos de inversión en capital en España. Se trata de una serie de gráficos realizados por el departamento de […]

Coca-Cola sigue siendo la mejor marca

Efectivamente, Coca-Cola es la marca cuyo valor es mayor relacionado con su propio valor de capitalización. Podemos comprobarlo en el cuadro que se adjunta y que hemos realizado obteniendo los datos del valor de la marca del vídeo de you […]

La marca: ¿seguro que se trata de prestigio?

Siempre se ha entendido que el prestigio es uno de los componentes esenciales cuando se habla del valor de una marca. Es un hecho que las marcas invierten muchos recursos en la comunicación y en el mantenimiento y cuidado de […]

Avalmadrid: plan de negocio… ¿básico?

Avalmadrid es la sociedad de garantía recíproca de la comunidad de Madrid. El objeto fundamental es facilitar el acceso al crédito de las Pymes y los emprendedores, avalando a este tipo de empresas ante las entidades financieras. La actividad de […]

Franquiciar: las 7 claves

Cuando tu modelo de negocio atiende un mercado local, y te propones expandirlo geográficamente franquiciar puede ser una buena opción. Me ha parecido oportuno redactar este artículo cuando termino de visitar Expofranquicias 2019. El consejo de administración de la sociedad […]

El cortoplacismo no puede dirigir la estrategia.

Son muchas las opiniones que versan sobre que el cortoplacismo es una de las principales características de nuestra sociedad. Las redes sociales, los medios de comunicación, lo efímero de muchos de los “influencers” de nuestros días, hacen pensar que esta […]

Cultura de mejora continua: lo esencial no pasa de moda.

Las empresas estamos obligadas a estar al día en el entorno tecnológico y competitivo en el que nos movemos, y ahora debemos estar ya integrando o pensando la mejor forma de integrar en nuestros procesos los avances que el big […]

Los 5 pasos de tu plan financiero para tu proyecto empresarial.

Por supuesto es importante en cualquier plan de empresa contar con un un buen estudio de mercado, una determinación razonable de posicionamiento competitivo y de las proyecciones de ingresos y una realista y ordenada proyección de los costes y los […]

Encuestas de investigación de mercados: claves para realizar una buena encuesta

Cuando el proyecto empresarial que tenemos entre las manos trata de lanzar al mercado un producto nuevo, o un producto que no existe en ese mercado, la mejor forma de proyectar las ventas es la realización de una encuesta. Por […]

Consigue definir tu posicionamiento competitivo.

La determinación del posicionamiento competitivo es una decisión trascendente para cualquier proyecto empresarial. Se trata de decidir de qué forma nos vamos a diferenciar de la competencia, o a qué nicho de mercado vamos a orientar nuestro producto o servicio. […]

recursos humanos

Cinco claves para que los recursos humanos sean más humanos.

Ahora mismo estamos trabajando con dos empresarios con graves problemas en la gestión de sus recursos humanos. En uno de los casos se trata de un problema de alta rotación y en el otro se trata de problemas a la […]

Scroll al inicio