La localización es la primera clave del modelo de negocio
Elegir bien la localización de tu negocio es la primera clave en modelos de negocio localizados. Los negocios localizados son aquellos que tienen un punto de venta único, normalmente en un local comercial. Restaurantes, bares, gimnasios, centros recreativos… todos ellos […]
¿Es mejor comprar o alquilar el local de mi negocio?
Comprar o alquila el local es una cuestión que se plantean muchos emprendedores a la hora plantearse la apertura de un nuevo negocio. La respuesta es muy simple en el caso de que nos recursos económicos para acometer el negocios […]
El fundador ya no está: ¿y ahora qué?
La sucesión del fundador en las empresas familiares es un asunto prioritario para las empresas que los empresarios no solemos afrontar con el rigor y la anticipación que merece. He conocido recientemente un ejemplo muy representativo de ello. El fundador […]
Los 3 objetivos de los comités de dirección.
Mucho se discute sobre si las empresas deben dar autonomía a sus directivos para tomar decisiones, una vez facilitado el marco estratégico (posicionamiento competitivo, misión visión y valores) y fijados los objetivos cuantitativos y cualitativos para el ejercicio en cuestión, […]
Cómo aprovechar bien el consejo de administración de mi PYME
Son muchas las Pymes que ni siquiera cumplen el requisito legal de celebrar el consejo de administración mínimo fijado en sus propios estatutos en el que informar a los socios de la empresa que no estén en la línea ejecutiva […]
3 claves para la sucesión en una empresa familiar.
Todos los que hemos vivido en una empresa familiar sabemos lo que la familia influye en la empresa y lo que la empresa llega a influir en la familia. Por ello la sucesión en una empresa familiar supone una crisis […]
Estudios de competencia: ¿qué podemos conocer de nuestros competidores?
Los estudios de competencia nos vas a proporcionar información clave para la toma de decisiones y las proyecciones justificadas de ingresos y costes del plan de negocio. En determinados sectores, sobre todo en función de su clasificación CNAE puede ser […]
Estrategia digital: la importancia del marketing online
Dentro de la estrategia digital de las empresas españolas hay muchas opciones ajenas a las redes sociales y los buscadores en internet. El marketing digital no es la única alternativa para comunicar tu propuesta de valor a tus clientes. A […]
Posicionamiento competitivo: 4 herramientas clave para su definición
La estrategia empresarial no es un campo en el que haya que invertir ni mucho tiempo ni mucho dinero. Basta hacer un trabajo ordenado, profundo y coherente una vez cada cuatro o cinco años. Aun así es una pena comprobar […]
Plan estratégico: las 5 preguntas más frecuentes
1.- ¿para qué sirve un plan estratégico? El plan estratégico es la serie de trabajos, análisis y decisiones necesarias para fijar el rumbo, y el objetivo de una empresa a corto y largo plazo. Este rumbo es importante para poder […]
Las empresas familiares son más rentables y eficientes.
Un estudio de Credit Suisse Research Institute (CSRI) sobre empresas familiares arroja unos interesantes resultados. Las empresas que cotizan en bolsa y en las que la familia fundadora mantiene una parte reseñable del paquete accionarial ganan un 3,7% más y […]
Planes de negocio de importación y exportación.
Son varios los planes de negocio que hemos realizado en Convinze para actividades de importación y exportación. En algunos casos para empresas que ya operaban importando y exportando determinados productos que dominan en otros países y ahora analizan la posibilidad […]
- 1
- 2
- 3
- …
- 5
- Siguiente »