Misión de CONVINZE. CONSULTORÍA ESTRATÉGICA para Pymes.

Tiempo de lectura: 3 minutos |

05 junio 2015

logo_convinze

 

Como continuación  y puesta en práctica de lo desarrollado en el artículo anterior sobre la visión de Paco Guillén, desarrollaré la misión del proyecto CONVINZE, para contracedir  aquello de que en casa de herrero cuchillo de palo, y para que sirva de aplicación real del artículo anterior.

Misión:

AYUDAR A MIS CLIENTES A TOMAR LAS DECISIONES MAS IMPORTANTES CON LA INFORMACIÓN NECESARIA Y EL MENOR ESFUERZO POSIBLE.

Me pararé primero en el verbo de la oración: Ayudar. Ayudar a tomar las decisiones. Ayudar es prestar cooperación, haciendo un esfuerzo para que otro obtenga un logro. Es muy importante tener el concepto claro, porque entiendo que ésta debe ser la disposición de un consultor con su cliente. Si esto es así, ayudar no es formar, y tampoco es influir.

Se define la misión como la definición concisa de cómo la empresa va a competir y proporcionar valor a sus clientes. El mercado potencial al que nos dirigimos es el pequeño y mediano empresario, que tiene una empresa funcionando y al que puede faltarle formación, tiempo o recursos para tomar las decisiones importantes. La Elección de un término tan difuso como “decisiones mas importantes” en una definición que pretende ser concisa puede parecer contradictoria, pero solo pretende definir el concepto “estrategia competitiva” de una manera mas entendible para nuestro mercado potencial.

La segunda parte de la frase, escrita también con la intención de ser entendible, quiere recoger la propuesta de valor de la empresa: convertir la teoría desarrollada sobre estrategia competitiva , y que siempre se orientó a las grandes compañías en accesible para la pequeña y mediana empresa.

Para conseguirlo hemos trabajado en evitar tecnicismos,  evitar  todo lo posible planteamientos teóricos procedimentando los servicios para que sean muy eficientes. El objetivo es que el empresario invierta poco tiempo y nosotros el mínimo necesario, ya que esto producirá un precio acorde con sus posibilidades, cerrado desde el principio y sobre todo; muy barato para el valor que obtiene.

Todo ello queda recogido en la segunda parte de la definición de la definición: “con la información necesaria y el menor esfuerzo posible”.

Dar la información necesaria, significa proponer al empresario todas las alternativas posibles de solución a un determinado problema (muchas de ellas no se ven cuando uno está al pie del cañón) valorando las ventajas e inconvenientes de cada una a corto, medio y largo plazo. Para el desarrollo del trabajo usaremos herramientas de trabajo de consultoría estratégica tradicionales pero al empresario no le daremos teoría ni cuadros… solamente la información que necesita para tomar decisiones. Por supuesto la calidad de nuestro trabajo es esencial para que la decisión sea buena, pero la priorización de los parámetros para tomarla depende de cada empresario.

Y el remate de la frase es “el menor esfuerzo posible”: este menor esfuerzo se plantea desde el punto de vista del esfuerzo personal: los procedimientos están pensados para obtener del empresario toda la información con poco esfuerzo y con algunas entrevistas para asegurar el buen desarrollo del proceso. En los servicios procedimentados se le facilita al empresario la previsión de las horas que él debe invertir.

En el concepto “menor esfuerzo posible” se recoge además el concepto precio. El enfoque ejecutivo del servicio produce que el precio del mismo sea verdaderamente competitivo y sobre todo cerrado y conocido por el empresario cuando lo contrata. Éste enfoque ejecutivo de los servicios está muy alineado con mi personalidad y mi forma de pensar y trabajar.

Convinze puede ayudarte a definir la misión y la visión de tu proyecto por 650 €, siempre que cuentes con un análisis de la competencia y de tu posicionamiento en el mercado.(si así no fuera, habría que contratar el servicio TPV) .El coste sería total sería entonces de 1.370 euros y tu esfuerzo en horas no superaría las 26 horas de trabajo.Esta parte es la clave para la obtención  coherente de una estrategia competitiva y para la definición de un buen PLAN DE EMPRESA

Ésta es la forma de definir la misión del proyecto CONVINZE. Espero que pueda observarse que se trata de un tema bastante  mas sencillo de lo que en principio puede pensarse. En el próximo capítulo desarrollaré la aspiración, los valores y la visión del proyecto.

Otros contenidos seleccionados para ti

Ir arriba