Convinze

Estudio de viabilidad de concursos públicos

Si tu empresa quiere acceder a una concesión pública necesitas realizar un Estudio de Viabilidad de Concursos Públicos. Convinze puede ayudarte en la realización de este estudio. Tenemos varias experiencias, tanto propias como de clientes, en este tipo de investigación. No dudes en contactarnos.

Estudio de viabilidad de concursos públicos

¿Qué es?

El Estudio de Viabilidad de Concursos Públicos se realiza con el objetivo de que una administración pública que pretende realizar una concesión administrativa de un producto o servicio tenga información completa respecto de en qué condiciones puede responder el mercado al citado concurso.

Esta información debe determinar si el concurso puede cumplir los objetivos de la administración, para poder tomar las decisiones pertinentes. Por tanto, es imprescindible elaborar un Estudio de Viabilidad de Concursos Públicos que sea preciso, ajustado y que refleje la realidad de todos los ámbitos.

Estudio de viabilidad de Concursos Públicos (Puente)
Estudio de viabilidad de concursos públicos

¿Qué trabajos lo componen?

Los trabajos que componen un Estudio de Viabilidad de Concursos Públicos están recogidos en el artículo 247 de la Ley de contratos del sector público (9/2017 de 8 de noviembre). Tiene muchas similitudes con la realización de un plan de negocio. Profundizaremos en aspectos como:

Finalidad, justificación y características esenciales.

Antecedentes y situación previa que justifiquen el proyecto, necesidades a satisfacer y soluciones adoptadas. En este apartado del Estudio de Viabilidad de Concursos Públicos se debe tener en cuenta los diferentes factores que puedan afectar al proyecto.

Ventajas cuantitativas y cualitativas.

Justificación de las ventajas que aconsejan la utilización del contrato de concesión frente al resto de tipos de contratos del sector. Trabajaremos también en la especificación de los niveles de calidad de obligado cumplimiento o la estructura administrativa necesaria para realizar la prestación.

Previsiones.

Sobre la demanda de uso, el impacto económico y social de las obras en su área de influjo y sobre el rendimiento de la posible concesión. En este apartado del Estudio de Viabilidad de Concursos Públicos es importante ser realistas, ya que de ello depende la rentabilización de la obtención del concurso público.

Coste de la inversión a realizar.

Realizaremos un estudio de costes, propuesta de sistema de financiación y justificación de la procedencia de esta financiación. Además, trabajaremos sobre el valor actual neto de inversiones, gastos e ingresos que ayudará a evaluar el riesgo operativo.

Estudio de viabilidad de concursos públicos

¿Para qué es necesario?

El Estudio de Viabilidad de Concursos Públicos es necesario para optar a cualquier concesión. Contacta con nosotros si estás pensando en optar a un concurso público y no sabes por dónde empezar.

Para que la administración pueda regular bien las condiciones de la concesión.

Para realizar/presentar una propuesta acorde al mercado.

Para que el concurso no termine siendo problemático o injusto para ninguna de las partes.

Para poder optar a un concurso público

Convinze

Qué piensan de nosotros

En muchas ocasiones, la opinión de otros usuarios o clientes nos ayudan a decidir. Esperamos que estas valoraciones te sirvan a ti.

Daniel Rentero Rubio
Google My Business

Agradecer a Miguel, Gerente de CONVINZE , la colaboración y amistad que tenemos desde hace más 5 años ya, muy buenos profesionales !!!

Francisco Rizzuto
Google My Business

Convinze me proporcionó un estudio de mercado muy completo y un plan de negocio convincente y profesional

Fernando Olea
Google My Business

Nos proporcionaron una gran ayuda.

¿Necesitas un Estudio de viabilidad de concursos públicos?

Contacta con nosotros. Te ayudaremos a presentar una propuesta competitiva y a conseguir la concesión.

Ir arriba