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Estudio de Mercado

El Estudio de Mercado es imprescindible para que tu empresa tenga éxito. Conocer a tus clientes y averiguar sus necesidades te permitirá ofrecer un producto mejor y un negocio más eficaz. Es importante decidir a qué mercado potencial te dirigirás y cómo se enfocarán el posicionamiento y los diferenciales competitivos del proyecto.

Estudio de mercado

¿Qué es?

Un estudio de mercado es la búsqueda de la información clave sobre la demanda del sector: el volumen de negocio, sus tendencias, las características del sector (marco jurídico, estacionalidad, posibles barreras de entrada, etc.). La importancia de la calidad de este estudio es clave para que tus decisiones se basen en un estudio minucioso.

Te ayudará a comprender y entender claramente el mercado al que te diriges y tu público objetivo. Es vital para impulsar nuevas ofertas, productos, servicios o un nuevo proyecto. Es un paso obligatorio para calibrar objetivamente las expectativas de los clientes potenciales de la empresa.

Presentación de Estudio de Mercado
Estudio de Mercado

¿Qué trabajos lo componen?

Con nuestra experiencia en el campo, garantizamos que nuestro estudio de mercado tendrá una investigación exhaustiva y meticulosa. Un estudio de mercado formado por cuatro procesos; Análisis de la información sectorial, resumen de la información clave, segmentación del mercado, identificación de nichos de mercado y un informe de conclusiones.

Análisis de la información sectorial disponible en plataformas estadísticas y asociaciones sectoriales

Nuestro informe sectorial te ofrecerá una visión rápida y completa de la situación de tu sector, la evolución que ha tenido en los últimos años, las tendencias y oportunidades que puedan generarse. Utilizaremos minuciosamente la información disponible en plataformas estadísticas y asociaciones sectoriales para que el análisis se base en la realidad del sector.

Compra y resumen de la información clave

Convinze utiliza herramientas de investigación de mercado con las que accedemos a información esencial para la realización de un estudio de mercado que cubrirá las necesidades de tu empresa y te permitirá posicionar tu producto de forma que se adapte al mercado al que se dirige.

Segmentaciones actuales del mercado e identificación de nichos de mercado y oportunidades

Análisis de los diferentes segmentos de mercado que comparten determinadas características, deseos, necesidades, estilo de vida o hábitos de consumo que los convierten en un público objetivo adecuado para tu empresa. Identificación de los nichos de mercado dentro de cada segmento de mercado.

Informe de conclusiones

Después de los trabajos anteriores, realizamos un informe de conclusiones del proceso de investigación. Comunicamos los resultados del estudio de mercado presentando los hechos y datos obtenidos y elaborados, su análisis e interpretación, los procedimientos utilizados y llegamos a determinadas conclusiones y recomendaciones.

Estudio de Mercado

¿Para qué es necesario?

Un estudio de mercado busca la eficiencia en la gestión empresarial. Con él, será más fácil saber si el proyecto tiene posibilidades de ser rentable e identificar qué áreas pueden necesitar mejoras.

Para conocer la demanda del sector en el que vas a competir.

Para conocer los diferenciales competitivos del proyecto.

Para cuantificar los medios a emplear.

Para decidir el mercado potencial al que orientar el posicionamiento.

Para definir los objetivos en base a los que planificar las estrategias, acciones a realizar

Convinze

Qué piensan de nosotros

Cuando se hace un buen trabajo se refleja en las palabras y testimonios de nuestros clientes ¡Muchas gracias por vuestras valoraciones!

Jesús Corbacho Redondo
Google My Business

Hace varios años, cuando mi proyecto estaba dando sus primeros pasos, opté por trabajar con Convinze (Miguel) para analizar nuestro mercado objetivo y dirigir nuestra primera actividad comercial. Me sorprendió positivamente conocer que hay gente que te guía en este camino de la forma en que lo hace Miguel, porque además de ayudarnos a dar los primeros pasos en nuestra estrategia comercial, fue todo un "maestro" con el que aprendí mucho del mundo empresarial y sus entresijos. Sin duda repetiría, y sin duda lo mantengo como referente en su sector.

Fernando Blanco
Google My Business

Mi experiencia con Miguel fue decisiva en la estructuración de la empresa y clave para conseguir los socios estratégicos que han resultado esenciales en el desarrollo del proyecto. Recomiendo mucho acercarse a CONVINZE a aquellos emprendedores que necesitan conocer dónde se encuentra su proyecto y a donde conviene apuntar para encontrar y poner rumbo.

Alejandro Diaz
Google My Business

Miguel es un profesional increíble. Desde el primer momento empatiza con la situación de la empresa, se empapa de sus circunstancias como si fuese suya y comienza a aportar su conocimiento. Desde la tranquilidad hace que todos los problemas se transformen en oportunidad y hace crecer la empresa de una manera inmediata. Es muy fuerte identificando los pros y contras de la forma de trabajo y propone alternativas desde el primer momento. A nosotros nos ha ayudado mucho y ahora forma parte fundamental de la empresa en todos los proyectos que emprendemos.

¿Necesitas un estudio de mercado para tu negocio?

Un estudio de mercado puede ser la brújula que te permita tomar decisiones acertadas y correctas.

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