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Análisis de posicionamiento competitivo

Un Análisis de Posicionamiento Competitivo te permite identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa, así como las oportunidades y amenazas en el mercado objetivo. Proyecta fácilmente las ventas y los costes y orienta en una misma dirección y de forma coherente todos los recursos de tu negocio.

Análisis de posicionamiento competitivo

¿Qué es?

El Análisis de Posicionamiento Competitivo es la definición concreta de cómo vas a jugar el partido, o sea, la definición de la estrategia competitiva. Empieza por la elección del mercado potencial, el nicho de mercado al que nos vamos a dirigir y cómo le vamos a ofertar una propuesta de valor diferente y valorable por ellos.

El posicionamiento competitivo es un término que se utiliza para describir el proceso de establecer tu negocio como una empresa confiable en la mente de los consumidores. Esto es muy útil para distinguirte de otros proveedores y resaltar los aspectos positivos de tu empresa.

Análisis de posicionamiento competitivo: Convinze
Análisis de posicionamiento competitivo

¿Qué trabajos lo componen?

Lo importante es que Convinze te ayude a sacar tus propias conclusiones y a partir de ellas, tomes las decisiones que hagan crecer tu negocio. El Análisis de Posicionamiento Competitivo es una de las mejores herramientas para conseguirlo.

Árbol de alternativas de posicionamiento.

Con las conclusiones del estudio de mercado y el estudio de competencia, realizaremos un árbol de alternativas para el posicionamiento competitivo. Este proceso facilitará la toma de decisiones basadas en los citados estudios y en el profundo conocimiento de la situación de la empresa, del contexto socioeconómico y del mercado.

Proyección del volumen de negocio

Realizaremos una proyección aproximada del volumen de negocio y las necesidades de inversión de cada una de ellas. Se trabajará sobre el árbol con el empresario, analizando si caben otras alternativas o alternativas mixtas entre las anteriormente planteadas.

Implantación de ventajas e inconvenientes.

Una vez proyectado el árbol de alternativas, es momento de establecer las ventajas e inconvenientes de cada una de ellas y de la identificación de estrategias para dar solución a la problemática abordada. Un método que permite identificar, analizar y presentar gráficamente el problema central de una situación.

Definición y decisión de alternativas

Definiremos las alternativas y serás tú el que decidas y elijas la que te parece más realista o realizable y con la que más te identificas. En función de los potenciales y recursos se procede a la definición concreta y al desarrollo de diferenciales. 

Análisis de posicionamiento competitivo

¿Para qué es necesario?

Plantea un proverbio alemán “¿Qué sentido tiene correr cuando vamos en dirección equivocada?” Un buen Análisis de Posicionamiento Competitivo te hará recorrer el camino en la dirección correcta.

Para poder proyectar las ventas y los costes.

Para orientar de forma coherente todos los recursos y personas en una misma dirección.

Para poder decidir cómo quieres competir.

Para asegurar que tu oferta tiene verdadero valor para un determinado mercado.

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Qué piensan de nosotros

Cuando se hace un buen trabajo se refleja en las palabras y testimonios de nuestros clientes ¡Muchas gracias por vuestras valoraciones!

Iñigo P. Hernando
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Trabajar con Miguel es un lujo. Rezuma experiencia y practicidad, es muy didáctico y su ayuda para ordenar las diferentes áreas de mi proyecto, establecer criterios claros para decidir y organizar los aspectos financieros, han sido inestimables. Aconsejo encarecidamente sus servicios.

Francisco Rizzuto
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Convinze me proporcionó un estudio de mercado muy completo y un plan de negocio convincente y profesional

Fernando Olea
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Nos proporcionaron una gran ayuda.

¿Necesitas un Análisis de posicionamiento competitivo?

Un Análisis de Posicionamiento Competitivo te permite identificar las fortalezas y debilidades de tu empresa, así como las oportunidades y amenazas del mercado.

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