Convinze

Análisis de la competencia

Antes de iniciar un proyecto, tienes que asegurarte de haber estudiado a todos tus competidores. Realizar un buen Análisis de la competencia es la única forma de saber diferenciarte de ellos. En Convinze te ayudaremos a tener una visión completa de tu competencia para que puedas tomar las decisiones adecuadas.

Análisis de la competencia

¿Qué es?

Conocer la oferta del sector en el que vas a operar es imprescindible. El Análisis de la competencia te facilitará información completa respecto de tu competencia. Conocer su tamaño medio, la estructura de sus trabajadores, la rentabilidad media, endeudamiento o volumen de negocio resulta indispensable.

Debemos saber qué mercados son más activos, en qué regiones geográficas están más concentrados, la gama de industrias que cubren, etc. Este tipo de información puede permitirle identificar áreas de oportunidad para su empresa y te ayudará a saber cuándo dirigirte a un mercado concreto y cuándo debes evitarlo. 

Análisis de la Competencia
Análisis de la competencia

¿Qué trabajos lo componen?

Para obtener una ventaja sobre tus competidores, debemos hacer un profundo Análisis de la Competencia. Analizaremos todos los aspectos relevantes sobre cada uno de ellos, sus productos y sus argumentos de venta. Esto nos dará una gran ventaja a la hora de competir con ellos.

Análisis de la información sectorial

Los informes sectoriales proporcionan información interesante sobre empresas y sectores. Para un análisis competitivo preciso, vale la pena consultar los informes de la industria que ofrecen información detallada sobre el estado de esa empresa o sector en particular.

Elaboración de cuadros comparativos

Una vez recabados todos los datos relevantes es momento de la elaboración de cuadremos competitivos. Así nos resultará más sencillo obtener conclusiones más precisas.

Selección y Análisis de competidores directos

Para obtener una buena visión general de tus competidores, es importante encontrar información sobre sus servicios, estrategias y resultados anteriores. Cuanto más sepamos sobre ellos, mejor podremos planificar nuestra estrategia.

Definición de conclusiones de la información recabada

El objetivo del Análisis de la competencia es conocer las fortalezas y debilidades de los principales competidores con el fin de identificar oportunidades de mejora.

Análisis de la competencia

¿Para qué es necesario?

El objetivo de un análisis de la competencia es ayudarle a comprender mejor a sus competidores. Así podremos determinar el entorno empresarial junto a las amenazas y oportunidades del mercado en el que opera tu empresa.

Para conocer el potencial de tu negocio.

Para conocer ratios con las que comparar las proyecciones al término del plan de negocio.

Para poder justificar proyecciones de ingresos.

Para fijar tus diferenciales y tu mercado potencial.

Convinze

Qué piensan de nosotros

Estamos orgullosos de haber participado en estos proyectos. Son un testimonio de la calidad de nuestro trabajo y del nivel de servicio que ofrecemos.

Ángel García Cuesta
Google My Business

Gran servicio, entendiendo perfectamente lo que necesitábamos, cercanos y colaboradores

F&R IZQUIERDO S.L.
Google My Business

Me ha resultado de muchísimo valor las lecciones aprendidas en tu formación. Gran profesional con una gran visión global en el mercado.

Pablo LM
Google My Business

Muy satisfecho con el gran trabajo de Miguel y la manera de plasmar la información que mi idea de proyecto requería, profesionalidad y seriedad. Sin duda volvería a contratar sus servicios. Un placer!

¿Necesitas un análisis de la competencia para tu negocio?

Antes de iniciar un proyecto, tienes que asegurarte de haber estudiado a todos tus competidores. Realizar un buen Análisis de la competencia es la única forma de saber diferenciarte de ellos.

Ir arriba